sábado, 19 de abril de 2014

Dcode 2014 + cómo conocí a Vampire Weekend.

¡Bueno, bueno, bueno! ¡Vuelvo y de madrugada!
A ver. Yo estoy escribiendo (o intentando) hacer una poesía medianamente buena, pero no le encuentro ni pies ni cabeza, así que os voy a contar esto, que tampoco es que tenga mucho sentido aquí, pero allá va:

No sé si conoceréis el Dcode Fest, pero es un festival que se lleva celebrando desde el 2011 en el campus de la Complutense (en la Facultad a la que yo aspiro en septiembre a ir *^*). Y el año pasado tenían un cartel que...

VAMPIRE WEEKEND
Franz Ferdinand
Love of Lesbian

los otros los conozco poquito, Foals sí, Capital Cities y su Safe & Sound (no los he escuchado mucho más), MØ, L.A. y... vaaaale, los otros no los conozco tan bien, pero VAMPIRE WEEKEND. Estoy total y completamente enamorada de ese grupo. Los conocí de casualidad, por uno de esos miles de millones de vídeos que se pasan por los grupos de whatsapp y que el 99,9999999999% de ellos te da completamente igual lo que estén mandando. Pero un día se me cruzaron los cables y me dije, ¡oye! Abre este vídeo, a ver qué han pasado. Y de repente me encuentro con la maravillosa Cousins. 



Y el universo se abrió ante mis ojos y dijo: TIENES QUE DESCUBRIR MÁS SOBRE ESTE GRUPO.
Y *opening de HIMYM* Cómo conocí a Vampire Weekend. 

Desde entonces no he dejado de escucharlos y deseé encarecidamente ir al Dcode del año pasado, pero debido a que en ese momento mis bolsillos estaban más vacíos que ahora (y mi saldo actual es de 0€), y mi menoría de edad (WAIT, sigues siendo menor (SÍ, pero para el Dcode de este año no, pero por poco)), no pude ir a ver a mis amados Vampiros del Fin de semana. 

Pero... Sí voy a este Dcode.

Y lo confirmo desde esas tres de la tarde del 21 de marzo en la que me dio algo en la cabeza y dije: UY, ME VOY A LA FNAC DE CALLAO A COMPRAR LAS ENTRADAS, LA PUTA AL RÍO. 
Y lo puedo publicar por aquí puesto que se supone que iba a ser una sorpresa para finales de agosto (para una amiga muy Putasio). Pero: 
  1. YO SOY INCAPAZ DE AGUANTARME CALLADA SEMEJANTE COSA HASTA FINALES DE AGOSTO.
  2. Corría el peligro de que ese hubiese sido un regalo de cumpleaños para mí(?).
  3. Corría el peligro de que la persona a la que se lo iba a regalar se lo pudiese comprar también.
  4. Y QUE NO AGUANTO, ya está.

Y el Dcode de este año, aunque de momento las confirmaciones del momento me parecen convincentes (por orden de preferencia: Jake Bugg, Bombay Bicycle Club, Russian Red, Vetusta Morla y Anna Calvi (a esta última aún no la he dado la oportunidad de pasearse por mi Spotify, pero el verano es largo y espero tenerlo muuuuuy libre)). 

Y sólo digo que una de mis predicciones para el Dcode 2014, no sé por qué, creo que va a ser Two Door Cinema Club, puesto que NME dijo en su lista que sacarían nuevo disco este año. Por lo demás no lo tengo muy claro, no soy muy buena meiga, pues no me quiero tirar a la piscina, pero tengo esa intuición. A lo mejor acierto, a lo mejor no. 

Pero entre mis PETICIONES cabe destacar a BΔSTILLE que me enamoraron desde la primera vez que escuché Things we lost in the fire y The 1975, que los descubrí a principios de este año y me tienen ganada por completo. Ojalá fuera aunque fuera uno de los dos, podría morir a gusto. Y lloraría como un maldito bebé en el campus de la Complutense. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario